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Super Mario 64 en PC: una conversión amateur lleva el juego a 4K en DirectX 12



Super Mario 64 ha llegado en los últimos días también a la PC , de una manera obviamente no oficial pero de una forma diferente a la vista hasta ahora, configurándose como una verdadera conversión amateur con soporte para DirectX 12 y capaz de aprovechar 4K y El formato ultra ancho.
El trabajo realizado por los desarrolladores aficionados no tiene nada que ver con la fuga de datos que golpeó a Nintendo recientemente y ha sacado a la luz información secreta sobre Wii, Nintendo 64 y el primer Pokémon, aparentemente, algo que comenzó hace mucho tiempo, sin embargo, hipotéticamente podría obtener mejoras adicionales a partir de la difusión de los códigos en cuestión.
El puerto de Super Mario 64 para PC se construyó a través de un gran trabajo de ingeniería inversa aplicado al código original del juego para Nintendo 64, manteniendo las características del producto sin cambios pero adaptándolo al lenguaje de máquina de la PC y aplicando varias adiciones que pueden admitir algunos elementos del entorno DirectX 12 .
Esto lleva a Mario 64 a alcanzar una resolución de 4K en la PC, o usar soporte de monitor ultra ancho , por ejemplo. Es de esta manera, a todos los efectos, un software nativo para PC, que por lo tanto se comporta de una manera diferente a la simple emulación, siendo un juego adecuado para la plataforma Windows, aunque obviamente basado en el juego original para Nintendo 64.
Esto claramente implica el uso de los mismos activos y el mismo andamiaje del código fuente, lo que probablemente no lo convierta en un producto de acuerdo con la ley. En cualquier caso, es un proyecto muy interesante, que además demuestra cómo Mario 64 todavía puede desempeñarse muy bien incluso en el contexto tecnológico actual, como se muestra en el siguiente video.

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